Descripción de la regata

Organizada por Club Náutico Paraná y el Club de velas de Rosario, la Regata bienal “200 Millas del Paraná” pretende instalarse en el calendario nacional como uno de los eventos más esperados y destacados del interior del país.

 

La misma unirá en un solo trayecto la ciudad de Paraná Entre Ríos y la ciudad de San Pedro Buenos Aires pasando por localidades como Diamante, Puerto San Martín, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo será una de las regatas más larga de río y una de las más largas del mundo en una sola etapa en agua dulce.

Aporta a la idea de unir los puertos deportivos del  Río Paraná a través del proyecto “Corredor Turístico” de este río.

Se esperan al menos entre 40 y 60 veleros de distintas categorías y de diversos puntos del País con aproximadamente 300 tripulantes y autoridades de regata.  Por otra parte, concentrará la atención del deporte de la vela en el interior del País y contribuirá a su difusión. De igual forma, difundirá las características de nuestro Río y de las ciudades que están en sus márgenes, creando una oferta atractiva para nuestro territorio.

Nuestra Misión .  Crear lazos entre el sector Deportivo, Turístico, Público y Privado que potencien el evento.

Fomentar, estimular y practicar en forma exhaustiva el deporte de la navegación a vela.

Acrecentar los vínculos de unión entre todos los veleristas,  alejado de toda ideología política y religiosa.

 Fomentar el espíritu de confraternidad con todas las instituciones náuticas del país y del exterior.

Crear conciencia de la importancia y valor que tiene nuestro Paraná, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, para las generaciones futuras.

Llevar a los participantes al descubrimiento del  paisaje natural que nos ofrece el Paraná río arriba.

Destacamos que la práctica de la vela es un deporte que fomenta valores como el  trabajo en equipo, el compromiso por el bien común, el compañerismo, la cooperación, la colaboración, el respeto por las reglas, el ayudarse los unos a los otros en distintos momentos, para controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas.

La largada está prevista para el día 20 de Abril a las  07:00 Hs. en proximidades del Km 602.2 Ciudad de Paraná, Entre Ríos y la llegada entre las 12 y 16 Hs. del día siguiente, frente al  ingreso Pto San Pedro, Km 274,5.

Los  premios serán entregados en el agasajo a realizarse  el día 03 de Mayo a las 19 Hs. En el Salón del Club de Velas  de Rosario.

La regata ha sido declarada de interés Municipal por los municipios de Paraná, Rosario y San Pedro, por el aporte que la misma hace al deporte y  al turismo.

  SPONSORS
  COLABORAN
  ORGANIZAN Y ADHIEREN
San Pedro1.png
By GTdev